RESEÑA: DIME, QUE SIGNIFICA PARA SIEMPRE DE SARAH DESSEN

domingo, 16 de julio de 2017

Dime, ¿qué significa para siempre?
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva young
Páginas: 397
Precio: 16,90€



El verano antes del ultimo curso del instituto, Macy lo tenia todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wess. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas, son las cosas que mas necesitas.




***


Hoy os traigo una increíble historia de la mano de Sarah Dessen, ¨Dime, ¿qué significa par siempre?. Para seros sincera es el primer libro que leo de la autora, pero cuando vi la portada y leí las buenas criticas que tiene la autora tuve la necesidad de leerlo para descubrir su magnifica pluma.

Macy es la protagonista de la historia, es una joven que siempre tiene organizada su vida y ha planeado  cuidadosamente su último verano del instituto; estudiar para la selectividad, sustituir a Jaso, su novio "perfecto", en la biblioteca mientras espera a que este vuelva de sus "vacaciones". Vive con su madre, después de que su padre falleciera y su hermana se casará y se mudará. 
Pero el verano que Macy espera nunca será lo que ella había planeado. No cuando su novio la deja por correo electrónico, ni cuando se siente atraída por el impulso de trabajar para el catering Deseo, y como consecuencia, hacerse amiga de los trabajadores sobre todo de Wes.

Me ha encantado la historia de Macy, como explica la forma de superar el dolor a la muerte de un familiar, o como se reinventa y surge de todos los problemas que le surgen durante todo el verano. Me ha enganchado tanto porque es una historia que parece real en la cual muchos jóvenes nos podemos sentir identificados, cosa que hace que simpatices con la protagonista y no puedas dejar de leer para ver como evoluciona la historia.
Peeeero, sobre todo, ¡me han encantado los personajes secundarios!:

Wes y su "embeleeeeso" dios ¿quien no podría adorar a Wes? me encanta como empieza su amistad con Macy y como poco a poco se van convirtiendo en inseparables sin que ninguno de los dos se de cuenta, es una relación sana y natural todo lo contrario a la que tiene Macy con Jason (su novio). 
Bert y sus "te pille" o sus "Armagedón" este personaje ha sido todo un descubrimiento y para mi gusto le aporta un poco de frescura a la lectura junto con Kristy, que decir de ella, me ha encantado la energía que transmite, sus ganas de vivir la vida pese a todo lo que le ha ocurrido e incluso las vestimentas que Macy nos relata. 
Delia y su forma alocada de llevar el catering deseo pero a la vez con mucha ternura, e incluso Mónica con sus contestaciones con monosílabas  como "nidecoña" o "ajá".

También tienen un papel importante la hermana y la madre de Macy, aunque esta ultima en algunas ocasiones ha conseguido sacarme de quicio, pero bueno al final del libro he conseguido entenderla y hasta incluso cogerle cariño.

No es la típica historia de amor en la que suspiras por las cosas que se dicen, y es algo que ha hecho que me gustará más todavía, porque como comentaba anteriormente la historia que surge entre Macy y Wes parece real para su edad y sus sentimientos. Sin fingir y sin exageraciones. 


Aunque me ha gustado mucho para mi tiene una pega, el final. Sin revelar demasiado, es algo que pra mi gusto tarda en llegar y luego se cuenta de manera muy rápida y te deja con ganas de más. Por todo lo demás, lo recomiendo. No tenía muchas expectativas y el libro me ha acabado gustando mucho. Por lo que quiero leer más libros de la autora. 


PD: Gracias a la editorial por el ejemplar. 

















4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado. No creo que lo lea, la autora no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque tengo un par de libros apuntados de esta autora, todavía no me he estrenado con ella. Pero me gusta esta clase de libros, así que será cuestión de tiempo. Este me atrae bastante por lo que comentas sobre la historia de amor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece un buen libro para comenzar con esta autora, espero hacerme de él pronto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta autora hace bastante que no la leo y jo jajaja me das envidia, a ver si este lo leo que tiene buena pinta ^^

    Un besito

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS